Desbordamiento del río Cauca genera emergencia en Nechí, Antioquia

Compartir:

Una grave emergencia se registra en el municipio de Nechí, bajo Cauca antioqueño, por cuenta de la ruptura de un dique que retenía las aguas del río Cauca.

El alcalde de Nechí, Eduardo Enrique Cabrera Urbiña, confirmó a Caracol Radio que la situación es atendida a esta hora en la finca La Espiga donde personal de la Alcaldía, bomberos y delegados de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo tratan de evitar el aumento en el desbordamiento del río Cauca.

“Se nos está metiendo el agua porque el río nos partió el terraplén que habíamos hecho a principios de este año. Aquí estamos tapando artesanalmente. El río se partió y parece que hubo manos criminales porque nos quitaron el terraplén”, afirmó el mandatario local.

La emergencia deja hasta el momento cuatro barrios inundados, entre ellos La Palma, El Malagano y El Redentor, la perdida en cultivos de arroz y amenaza con la inundación de la vía principal de la población.

“Nos está inundando también la carretera y parece que los carros ya no podrán pasar, a medida que va creciendo el río. Tenemos cuatro barrios que ya están afectados. Los cultivos de arroz están ya perdidos”, precisó el alcalde Cabrera Urbiña.

La administración municipal hizo un llamado al Departamento de Atención y Prevención de Desastres (Dapard), para que acompañe la atención de la emergencia que dejaría centenares de damnificados y millonarias pérdidas materiales.

Precisamente el Dapard había emitido el pasado 13 de noviembre la Alerta Naranja en Nechí por la probabilidad de inundación del río Cauca.

Compartir: