Senadores estrenarán carros el 20 de julio

El Presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, cambió nuevamente de opinión sobre la adquisición de carros para los senadores. Hoy en W radio anunció que la corporación iniciará un proceso de licitación para arrendar los vehículos y que el proceso tendrá el acompañamiento de la Procuraduría y Contraloría.

Corzo indicó que un expresidente del Consejo de Estado es el que está gerenciando el arrendamiento. Sostuvo que arrendar es más económico que comprar porque no se paga seguro por cada vehículo y el mantenimiento lo hace la empresa, entre otros.

“Parece que los costos son muchos mejores en este sentido”, afirmó el Presidente del Senado, quien agregó que la licitación puede “ser en este periodo o en el próximo”.

Dijo desconocer el valor de la licitación, aunque su director Omar Velásquez aseguró en el Nuevo Siglo que «Estamos mirando si son 200 autos o 101. La idea es que el costo sea alrededor de unos 45.000 millones de pesos”.

Corzo explicó que ya se tiene el visto bueno del Ministerio de Hacienda para el proceso de dotación de vehículos para los senadores y que estarán listos para ser entregados el 20 de julio cuando se inicie la nueva legislatura.

Según él presidente del Senado, reactivó el proceso porque “hay que solucionar un problema de seguridad y de transporte de los parlamentarios que están en una situación que se conoce”.

Sobre la compra de los vehículos, el senador Roy Barreras, virtual presidente del Senado, indicó que cuando empiece el proceso de empalme preguntará y se informará acerca del proceso, pero aclaró que eso lo dejará solucionado Juan Manuel Corzo y él no tendrá que ocuparse sobre compras de vehículos.

 “Los temas administrativos corresponden al 1 por ciento de la preocupación de un presidente del Congreso. Usualmente son temas que terminan opacando la verdadera función, tarea que tiene el presidente de la corporación”, recordó.

 

Compartir: