Los ríos La Cal, Ariari y Humadea se salieron de sus caudales. La vía Villavicencio – Granada está cerrada.
El desbordamiento de los ríos La Cal y Ariari en el municipio de El Castillo (Meta) mantiene inundadas varias veredas y el casco urbano de la población, al igual que varios “cultivos de pancoger”.
La lluvia que persiste desde las 11 de la noche de ayer y que a esta hora no para, tiene preocupados a los habitantes de El Castillo, quienes hacen un llamado a las autoridades departamentales y nacionales al igual que a los organismos de socorro, para que les brinden las ayudas necesarias.
Varios habitantes de las veredas se refugian en el polideportivo del municipio a esperas de que la lluvia cese para poder volver a sus casas.
Según el alcalde del municipio, Wilmar Roa, también se desbordaron el caño Aguas Claras y los ríos Urimes, Caño Claro y Cumaral en ese sector del departamento del Meta.
Los damnificados ascienden a 3.500, y según el alcalde, hay por lo menos 500 personas más que solo pueden ser auxiliadas vía aérea, pues las aguas destruyeron algunas bancadas y puentes.
Entre tanto, la vía Villavicencio – Granada está cerrada en la vereda Humadea, del municipio de Guamal, por la creciente del Río Humadea.