Expresidente Uribe califica como «muy grave» caso del periodista francés

El exmandatario de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, señaló desde Manizales que la desaparición del periodista francés, Roméo Langlois, es muy grave y que evidencia el deterioro de la seguridad en el país.

Consideró que estos hechos afectan la moral de las tropas y el país, señalando que es hora de tomar acciones con el fin de evitar este tipo de hechos. 

Dijo que es muy grave que se retorne al ataque de militares y de policías y que aumenten cada día los niveles de extorsión y de delincuencia.

Uribe indicó que es necesario que se revisen las políticas tendientes a brindar la seguridad a los ciudadanos y que se debe poner mucha atención sobre el deterioro de esas condiciones.

Enfatizó que actualmente no secuestran pero a quien no paga la extorsión le ponen una bomba.

El exmandatario insistió en que a la inseguridad hay que salirle al paso a tiempo para que no se produzca una catástrofe nacional, y que los ciudadanos deben apoyar a los militares y a los policías y no atenuar sus muertes en acciones del conflicto con el argumento o la disculpa de que no son civiles. Ratificó la complejidad de lo ocurrido con el periodista francés secuestrado por las Farc.

Dijo que al país le deben doler los muertos en combate por lo que requirió de la comunidad protestar ante esos hechos y hacer que se corriga cada rendija de deterioró de la politica de seguridad.

Para el exmandatario la seguridad no se debe separar de la política social y manifestó que ve difícil que se entreguen cien mil viviendas de manera gratuita, cuando el Estado es ostentoso y exagerado en su burocracia y cuando no hay las condiciones de seguridad para atraer la inversión, haciendo una clara referencia al actual Gobierno.

Sin embargo, sostuvo que Colombia no está en una situación de riesgo, como lo estuvo en el periodo comprendido entre 1970 y 2002, pero recalcó que el orden público sí se ha visto afectado en los últimos años.

«Cada que haya una rendija de inseguridad en la geografía nacional, hay que protestar para que el Estado actúe», sugirió el ex presidente.

Compartir: