Gobierno expidió decreto que reglamenta el teletrabajo en Colombia

Compartir:

El Presidente Juan Manuel Santos explicó que con el decreto se busca impulsar esta revolucionaria modalidad de empleo y asegurar que cualquier persona que se emplee a través del teletrabajo, cuente con las garantías laborales establecidas por la ley.

Bogotá, 1° may (SIG). Con la firma del decreto que reglamenta la modalidad del teletrabajo en el país, el Presidente Juan Manuel Santos celebró este martes el Día del Trabajadores.

Señaló que con la norma el Gobierno busca asegurar que cualquier persona que se emplee a través del teletrabajo, cuente con las condiciones laborales establecidas por la ley.

El Mandatario consideró que con el teletrabajo se revoluciona la forma de operar de las economías en el mundo, lo cual cambiará muchísimo la manera como todos nos relacionamos y como todos estamos acostumbrados a trabajar.

Sostuvo que la normatividad permitirá generar más puestos de trabajo a través de la innovación tecnológica, que se está imponiendo en el mundo.

Consideró que para esto es necesario darle continuidad al propósito de conectar al servicio de banda ancha a todos los municipios del país.

En este sentido recordó que la meta del Gobierno era aumentar la cobertura de 2,2 millones a 5 millones de hogares de usuarios conectados, y de 220 a 700 municipios conectados en el cuatrienio, objetivo que se cumplirá a finales de este año.

Concluyó que al final del cuatrienio, y con el proceso de conexión que ya se está desarrollando en todo el territorio colombiano, habrá 1.028 municipios conectados a banda ancha.

Compartir: