La confirmación la hizo el vicepresidente Germán Vargas Lleras, al manifestar que el consejo de Ministros le dio vía libre a esta primera Alianza Público Privada de iniciativa privada, para la construcción de la doble calzada Ibagué- Cajamarca.
Vargas dijo, que esta obra revolucionará la manera de construir las carreteras en Colombia. La longitud total a intervenir es de 225,1 kilómetros, de los cuales 35,1 kilómetros que corresponden a la construcción de una segunda calzada Ibagué- Cajamarca y 190 kilómetros, serán de mantenimiento y operación del actual corredor que administra la concesión Girardot- Ibagué-Cajamarca.
Esta primera iniciativa también estipula la construcción de obras complementarias como segundas calzadas en los tramos entre Combeima y Boquerón, de 10,8 kilómetros; la variante del Boquerón de 1,2 kilómetros: entre el Valle del Cocora y Cajamarca, de 17 kilómetros, y en el paso urbano de Cajamarca.
Adicionalmente según el Gobierno, se construirá una doble calzada entre Boquerón y el Valle del Cocora de 3,10 kilómetros, se reforzará el puente de Cajamarca existente y se hará operación y mantenimiento a la vía existente Girardot- Ibagué- Cajamarca de 148 kilómetros.
Caracol Radio