Bogotá, 09 de Noviembre ¬_RAM_ El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció que la Fiscalía abrió investigación por el incendio en el depósito de llantas ubicado en la localidad de Fontibón, que dejó en los últimos días a 6 localidades del occidente de la capital con alerta naranja por afectaciones al medio ambiente.
La investigación que asumió la Fiscalía estará enfocada en dos frentes, el primero en las presuntas irregularidades administrativas que se abrían cometido en el establecimiento y segundo por las afectaciones al medio ambiente.
“Estamos estableciendo si se violaron algunas normas administrativas, al parecer hay alguna información que este depósito no tenía permiso o el permiso habría estado vencido”, indicó el Vicefiscal. Dentro de los actos urgentes de la investigación se llamará a entrevista al representante legal de la empresa Grenner Group, encargada del acopio de estas llantas.
Además, el alto funcionario enfatizó en la responsabilidad que hoy en día no solo tiene el estado sino los particulares y la empresa privada en el cuidado del medio ambiente, “el código penal es muy claro que cualquier atentado contra el medio ambiente en graves proporciones puede constituir un delito de contaminación ambiental, y es un delito grave en el código penal”. La pena por afectaciones al medio ambiente puede ir hasta por 4 años con privación de la libertad.