Chávez parte hacia Cuba para último ciclo de radioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, partió este lunes rumbo a Cuba para someterse al último tratamiento de radioterapia que desde el mes de marzo recibe tras ser operado de una segunda lesión cancerígena que se le descubrió en la región pélvica a principios de año.

Imágenes de la estatal VTV, despidiéndose de parte de su gabinete que lo acompañó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, antes de abordar el avión presidencial que lo llevará a la isla caribeña.

Chávez subió a la nave en compañía de su hija y se espera que para las últimas horas de la noche del lunes aterrice en Cuba.

Durante unas declaraciones ofrecidas en un acto público realizado para presentar la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) en el país, el mandatario expresó que «estamos en la recta final del tratamiento correspondiente a la radioterapia».

Asimismo, el jefe de Estado anticipó que retornaría al país en los próximos días para continuar recuperándose de los impactos de la radioterapia.

«No son días fáciles éstos, pero guerreros somos para enfrentar la adversidad y con la fe en Dios, en Cristo redentor y con ese amor inmenso del pueblo venezolano, y con esta voluntad de luchar, vivir y vencer, nosotros saldremos adelante», manifestó.

En la tarde del lunes la Asamblea Nacional aprobó por mayoría el permiso para que el Presidente viaje a Cuba a continuar su tratamiento.

El presidente Chávez, de 57 años de edad, inició sus ciclos de radioterapia en el mes de marzo luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado 26 de febrero de por una lesión cancerígena que le fue detectada en la misma zona donde le fue extirpado un tumor en 2011.

Compartir: