Bogotá, 06 de Noviembre ¬_RAM_ La senadora Thania Vega de Plazas, al finalizar la ceremonia religiosa en conmemoración del holocausto del Palacio de Justicia cometido por el grupo M-19 hace 29 años, reiteró la inocencia de su esposos, el coronel Alfonso Plazas Vega, quien cumple una condena de 30 años por la retoma al palacio.
“Quiero decirles de corazón a los medios de comunicación, que si Colombia no reacciona, todos los padres, madres y jóvenes de este país (no serán solamente el Gral. Arias y el Cr. Plazas) serán los miles de detenidos inocentes que han jurado lealtad a su Patria y privados de su libertad. Seremos todos”, indicó la senadora.
Vega recordó que “Hace 29 años, un grupo terrorista, asesino y secuestrador, vinculado con Pablo Escobar, vinculado con las mafias más fuertes del mundo, se tomó el altar de la Justicia y allí asesinó a todos sus magistrados; un Ejército valiente, democrático y cumplidor de su deber llegó a salvar la democracia”.
La senadora del Centro Democrático criticó que “Hoy 29 años después, los asaltantes están y los militares que expusieron su vida, ustedes vieron en esta ceremonia religiosa, ese día entregaron la vida por la Patria. Esos héroes hoy son olvidados”.
“¿Dónde están los colombianos, dónde están los ciudadanos de este país haciéndole honor a sus héroes? – Yo les digo, con toda franqueza que veo un futuro amargo para Colombia. Hay veces que los pueblos, por olvidar a sus héroes, se merecen su suerte”, dijo la legisladora..