Antes de que el canal Fox difundiera una entrevista con el marine que habría dado de baja a Osama bin Laden, el diario Daily Mail reveló su identidad.
Según el diario británico, se trata de Robert O’Neill, un marine que tras 16 años de servicio decidió retirarse, debido a los recortes de los beneficios, y ahora es conferencista.
En entrevista exclusiva con Daily Mail, el padre de Rob, Tom O’Neill, dijo que su hijo decidió salir del anonimato y revelar todo sobre la operación que acabó con la vida del líder de al Qaida.
“La gente se pregunta si nos preocupa que ISIS venga a buscarnos porque Rob reveló su identidad. Yo digo que voy a pintar un blanco grande en la puerta que diga: ‘Vengan por nosotros'».
De acuerdo con lo publicado por este diario londinense, Rob fue quien disparó la bala que dejó mortalmente herido a Bin Laden cuando se refugiaba en la aldea paquistaní de Abbottabad.
Su bala impactó en la cabeza del líder islámico y otros dos marine completaron el trabajo, disparándole en diferentes partes del cuerpo.
Durante sus años de servicio estuvo en cuatro zonas de guerra diferentes, incluyendo Irak y Afganistán, emprendió más de 400 misiones de combate, mató a más de 30 objetivos y es uno de los marine más condecorados, con 52 condecoraciones.
Su retiro antes de tiempo (a los 16 años de servicio, en vez de los 20) le ocasionó la pérdida de algunos programas de salud y pensión, algo que lo dejó muy enfadado a él y a su esposa y que lo motivó a revelar la historia ante los medios.
A finales de mes, Fox News sacará entrevista exclusiva con Rob O’Neill.
Anteriormente funcionarios que participaron de la operación habían revelado algunos detalles de la misma