Precio de la gasolina disminuye 37 pesos, anunció el Presidente Santos

Compartir:

“A partir de la medianoche de hoy el precio del galón de gasolina bajará 37 pesos en todo el país”, señaló el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter. En ese sentido, el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, explicó que la reducción en el precio del combustible se debe principalmente a la estabilidad que ha mostrado la cotización del petróleo en el mercado internacional y a la caída del precio del etanol en 467 pesos por galón.

Bogotá, 30 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes, a través de su cuenta en Twitter, que el precio de la gasolina en Colombia bajará 37 pesos a partir de la medianoche.

Así mismo, el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, explicó que dos hechos permitieron bajar el precio del combustible. El primero, que se ha mantenido estable la cotización del petróleo en el mercado internacional, y en segundo lugar, que cayó en 467 pesos el precio del etanol.

“Esta buena noticia se debe a que el mercado internacional nos ha dado un respiro, los precios de la gasolina en el Golfo de México, que son nuestro referente, se han mantenido estables y por lo tanto eso nos ha ayudado a que la situación haya tenido un alivio”, dijo el Ministro Cárdenas este lunes en la Casa de Nariño.

De igual manera, el MinMinas señaló que el precio del etanol, alcohol carburante que compone en un 8 por ciento la mezcla de gasolina en el país, cayó en 467 pesos por galón, lo que contribuye a la caída del precio del combustible en 37 pesos dentro del territorio nacional.

Cárdenas puntualizó que el precio del Acpm se mantiene estable en el país.

Compartir: