Fiscal propone reformar Consejo Superior de la Judicatura

El fiscal General, Eduardo Montealegre presentó  una nueva propuesta con el fin de reformar el Consejo Superior de la Judicatura.

Al referirse a temas como la reforma a la justicia y la posible desaparición del Consejo Superior de la Judicatura, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, dijo, “mi propuesta sería mantener la función jurisdiccional y que se cree un nuevo tribunal disciplinario que la asuma y que tenga un origen no en la Presidencia de la República, sino  fundamentalmente en las altas Cortes”.

Montealegre Lynett explicó que es importante que la función disciplinaria se mantenga en la Constitución a través de un órgano independiente.

De igual forma anunció que se trabaja en una directiva general del despacho del Fiscal General de la Nación frente a temas como preacuerdos y principio de oportunidad. “Así mismo, se avanza en un intercambio de información con la Contraloría General de la República que va a ser muy útil para las investigaciones penales”, anotó.

De otra parte,  señaló que se adelanta la investigación por el caso de la desaparición el pasado sábado del periodista francés Romeo Langlois, en el departamento del Caquetá. Explicó Montealegre Lynett que en este momento no existe certeza de si se trata de una desaparición o un secuestro.

Compartir: