Uribe afirma que marco legal para la paz hace elegibles a jefes de las Farc

A través de la red social Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó nuevamente el proyecto de marco legal para la paz que hace trámite en el Congreso y con el cual se busca establecer herramientas jurídicas para que el Presidente de la República, en un futuro, pueda abrir caminos de reconciliación con los grupos armados ilegales en el país.

El exjefe de Estado dijo que el proyecto hace elegibles a los cabecillas de las Farc.

“El marco para la paz vuelve elegibles a cargos y corporaciones a los cabecillas de Farc, enorme daño a la democracia”, escribió Uribe.

Seguidamente volvió a reiterar el debilitamiento que ha tenido la seguridad democrática en el Gobierno de Juan Manuel  Santos.

“Nuestro Ejército es respetuoso del Gobierno pero es el Gobierno el responsable de debilitar la seguridad democrática”, continuó en su crítica.

Además, lamentó el asesinato de militares por parte de la guerrilla en diferentes partes del país y rechazó los acercamientos de Juan Manuel Santos con el mandatario venezolano Hugo Chávez.

“Mientras el Gobierno busca la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para negociar con terroristas, nuestros soldados son asesinados”, escribió Uribe en la red social.

Las declaraciones se dieron luego que el pasado domingo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijera que es lamentable que los enemigos del Gobierno utilicen la tragedia de muchos soldados que mueren en los campos de batalla para hacer política.

“El sacrificio de los miembros de nuestra Fuerza Pública no puede ser utilizado para hacer política. La verdad es que las Fuerzas Armadas son de todos los colombianos y no corresponden a sector alguno. Ellas están aquí para defender los derechos constitucionales y los derechos humanos de todos los colombianos”.

Compartir: