Cruz Roja adelanta gestiones en Caquetá para establecer paradero de periodista francés

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, adelanta gestiones en la Unión Peneya, municipio de la Montañita en el Caquetá donde se produjeron los combates que dejaron cuatro soldados muertos,  con el fin de dar con el paradero del periodista francés Romeo Langlois.

De acuerdo con Daniel Muñoz,  jefe de la subdelegación del CICR en Caquetá, ese organismo está haciendo los ‘contactos’ para establecer si el reportero se encuentra en poder de las Farc.

“Estamos haciendo las gestiones del caso para establecer si el periodista está junto con la guerrilla de las Farc, por lo que no tenemos confirmación todavía, y desde ya nos estamos poniendo en contacto con todas las partes en conflicto”, anotó.

Dijo que por ahora son confusas las versiones sobre la suerte del periodista y que el CICR espera que esta situación se aclaré lo más pronto posible para adelantar las gestiones correspondientes.

Agregó que hasta que no se sepa sobre su paradero, el periodista continúa considerándose como desaparecido.

Este domingo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el periodista francés  podría encontrarse herido y que en el momento del ataque el reportero tenía puestos un chaleco y un casco del Ejército.

Compartir: