La aerolínea Avianca enfrentará investigación de la Aerocivil

Compartir:

La aerolínea Avianca deberá enfrentar una investigación por parte de la Aeronáutica Civil, por cuenta de las alteraciones que registró la operación de la compañía en la noche del jueves y que ocasionó varias denuncias y quejas de los pasajeros.

Avianca, sin embargo, explicó los hechos a través de un comunicado en donde indicó que «ante esta situación excepcional generada por factores climáticos, y buscando atender de la mejor manera a los viajeros con reserva en los vuelos cancelados, Avianca dio marcha a una reorganización general de su operación, incorporando aeronaves Airbus A330 de gran capacidad a la operación en las rutas nacionales».

Las condiciones climáticas han dificultado la operación aérea no solo de Avianca sino de otras aerolíneas durante los últimos días. La lluvia y el mal clima ocasionaron retrasos en los itinerarios y que varios vuelos fueran cancelados y reprogramados.

Avianca informó que ante esta situación ofreció hospedaje a 600 pasajeros, sin embargo, indicó que en el caso de los viajeros de los vuelos con destino a Medellín y Armenia, estos se rehusaron a bajar del avión, lo que dificultó la atención. Los hechos desencadenaron la molestia de los usuarios, quienes denunciaron el incumplimiento de la compañía.

Compartir: