Farc dice que son 30 los soldados muertos en Caquetá y que Langlois es un infiltrado

En un comunicado publicado en la página de noticias de las Farc, Anncol, el grupo insurgente asegura que son 30 los soldados que perdieron la vida durante la arremetida de este fin de semana en Caquetá. La guerrilla además aseguró que el periodista francés, Romeo Langlois, se encontraba desarrollando labores para la fuerza pública al estar grabando los operativos militares.

“Al menos 30 soldados, (…) fueron dados de baja por el 15 frente de las Farc-EP, en el sector de la Unión Peneya, área rural del municipio de La Montañita en Caquetá” señala el comunicado del grupo subversivo.

Las Farc indicó que “Esta tragedia para el pueblo colombiano se dio cuando los llamados “superiores” programaron un “cinematográfico” ataque a un campamento guerrillero donde como director de la película fungía el director de cine ROMEO LANGLOIS de nacionalidad francesa.”

Por su parte, informaciones oficiales señalan que el comunicador francés al parecer estaría herido, y tras los combates se habría entregado por sus propios medios al grupo insurgente.

El ministro de defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el periodista está desaparecido y que se adelantan intensos operativos en la zona para tratar de localizarlo.

En principio, la cancillería francesa aseguró que el periodista habría sido secuestrado por las Farc, pero esta madrugada cambió su versión y aseguró que el gobierno de Paris no tiene certeza de este hecho.

Langlois, de 35 años y corresponsal de la televisión France 24, se encontraba realizando un reportaje sobre operaciones antidrogas de las Fuerzas Militares en el Caquetá, cuando se registraron los combates.

index.php?option=com_content&view=article&id=1023:al-menos-30-militares-dados-de-baja-en-combate-&catid=81:europe&Itemid=578

Compartir: