Mindefensa pide protección de la vida de periodista francés Romeo Langlois

En rueda de prensa el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que no tiene ninguna certeza sobre la organización que tiene en su poder al  periodista francés Romeo Langloise, sin embargo, hizo un llamado para que quien lo tenga respete su vida.

El jefe de la cartera además agregó que en este momento el periodista continúa en calidad de desaparecido, pues el ministerio  no tiene ninguna prueba para dar cuenta de la organización que tiene en su poder al comunicador. “Si yo supiera que está en poder de alguna organización y tengo la prueba para así afirmarlo, así lo contaré”.

De la misma manera aseguró que “en el territorio nacional siempre se están haciendo operaciones, pero no estamos haciendo operación de rescate alguna porque no sabemos dónde está el periodista. En el momento de enterarnos hablaríamos con el gobierno francés, antes de realizar cualquier acción”.

El alto funcionario advirtió que no es momento de especular con este caso y prefirió ser prudente con este tema para evitar que se maneje información equivocada que pueda poner en riesgo la integridad del comunicador.

«Yo no sé hoy si en efecto ya lo tiene alguien. Esa es una hipótesis muy factible que no se puede descartar. Si así es, que lo tienen las Farc, ellos deben entregarlo urgentemente», puntualizó.

Reveló que el periodista fue autorizado para acompañar a la tropa y que para su trabajo se le suministro un casco y no uniforme militar como se ha informado.

Compartir: