El martes será inspección de Fiscalía a central de inteligencia de Ejército

Compartir:

Bogotá, 30 de Octubre ¬_RAM_ El general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército, aseguró que los agentes del CTI llegaron a las instalaciones a las 11 de la mañana de ayer y salieron seis horas después, de ahí que hablar de obstrucción de la justicia u ocultamiento de pruebas le resulta improbable, incluso dijo que los mismos investigadores reprogramaron la diligencia para el próximo 4 de noviembre, pero insistió que si la Fiscalía quiere hacerla antes, el Ejército estará presto a colaborar.

“Quiero aclarar que nunca hubo obstrucción a la justicia, como consta en un acta que se firmó tras la diligencia de ayer, que por razones de seguridad no se puede entregar a los medios, pero en esa acta se describe cronológicamente la diligencia desarrollada por el CTI”.

El general dijo que están en disposición de facilitar la investigación y demostrar que en este caso sólo hubo inconveniente producto de una cita médica del inspector del Ejército.

“Quiero ser reiterativo que aquí no hubo una intención premeditada de afectar la investigación por parte del Ejercito”.

Ejército reitera que facilitará investigación de Fiscalía por base de datos

Bogotá, 30 de Octubre ¬_RAM_ El comandante del Ejército, general Jaime Alfonso Lasprilla, aseveró este jueves que no es cierto que se esté impidiendo a la Fiscalía adelantar una investigación sobre la base de datos que tenía la Central de Inteligencia del Ejército, en la que aparecen los correos electrónicos de periodistas, diplomáticos, funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el oficial aseveró que en la víspera se presentó ante el Comando del Ejército una comisión de la Fiscalía para pedir que le suministraran pruebas sobre el caso y resultados de poligrafía, pero en el momento no se hizo porque ese material está en la sede de la Central de Inteligencia, ubicada en el norte de Bogotá.

Sostuvo que en ningún momento se trató de impedir el trabajo de la Fiscalía, sino que hubo un malentendido porque el oficial responsable de suministrar la información estaba en una cita médica.

Pero de manera enfática dijo el general Lasprilla que, tal como lo había prometido la víspera en otra entrevista con Caracol Radio, sí hay disposición del Ejército para facilitar una investigación de la Fiscalía y anotó que, incluso se pidió la presencia de la Procuraduría en este proceso.

El general Lasprilla señaló, a propósito del hallazgo que fue divulgado por la revista Semana, que no hay información de que se haya interceptado correos de las personas que aparecen en la base de datos y apuntó que la misma es del año 2012.

Compartir: