Respuestas contradictorias

Compartir:

El nombramiento de Germán Vargas Lleras como nuevo ministro de vivienda ha sido para muchos una movida política del presidente Juan Manuel Santos para sacar de la contienda política a Vargas para las elecciones del 2014, capitalizar dividendos políticos y dejarlo como en el partidor del 2018. En el mundillo político, senadores como Armando Benedetti se preguntan ¿Santos amarró a Vargas a su reelección o Santos declinó?, otros aseguran que la medida es para gobernar en cuerpo ajeno y hay quienes piensan que el reto que se planteó el presidente Santos es una estrategia muy arriesgada que le puede salir muy costosa.

Ni Santos ni Vargas tienen claro que va a pasar en las elecciones del 2014. Se están dando pasos para mover «la locomotora de la reelección», pero aún queda un año para tomar una decisión, lo que deja en el limbo a Vargas Lleras, quien no tiene claro su futuro político y dependerá de las decisiones del primer mandatario.

Tan quedo a la deriva Vargas, que en dos entrevistas concedidas este fin de semana a El Tiempo y El Colombiano dijo en una que había renunciado a participar en el debate político, pero hoy en entrevista con María Isabel Rueda dice que su decisión estará condicionada a la del presidente, es decir, a su aspiración o no a la reelección.

En la entrevista a María Isabel Rueda de El Tiempo, Vargas dijo que «Muy probablemente, sí. Las inhabilidades legales de los ministros para participar en la contienda del año 2014 empiezan en abril del próximo año. Para esa época, el Presidente tendrá claro si aspira a la reelección o no. Mi decisión está condicionada a la suya.

En el Colombiano Vargas aseguró  que  «No les falta razón porque usted entenderá que este programa, sus resultados, tan solo se verán en el mes de julio del año entrante, que es cuando espero estar entregando estas viviendas. Para entonces, ya estaré sometido a la inhabilidad de un año que fija la Constitución. Al asumir este programa he renunciado a participar en el debate político del año 2014. Las inhabilidades para participar en las Presidenciales en el 2014 se inician en marzo. Y estas casas se van a entregar en julio y yo voy a estar entregando las primeras casas y las últimas».

Por ahora, a Vargas sólo le queda sacar adelante el proyecto de 100 mil viviendas gratis y capitalizar este trabajo para sus planes futuros.

 

Compartir: