Tarcisio Mora de la CUT sería reemplazado por Luis Pedraza

Compartir:

En plena conmemoración del Día de Trabajo se rumora la salida de Tarcisio Mora de la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

De acuerdo con la información de Caracol Radio, la decisión se tomó en una reunión del pasado jueves, a la cual asistieron sus 21 integrantes, pero Tarcisio Mora no.

En el encuentro, los miembros votaron 20 a 0 y eligieron a Luis Alejandro Pedraza, del sindicato de Sintrainagro, como presidente de la central obrera más grande del país, según conoció Caracol Radio, por fuentes de la CUT.

Tarcisio Mora quedó en la Secretaría de Seguridad; Witney Chávez, del sector educativo, en Secretaría General, y Domingo Taborda, en la segunda vicepresidencia.

El grupo extremista, que se denomina «clasista» y que tiene varias vertientes del Partido Comunista y del MOIR, removió por votación a Mora de la presidencia.

Ganaron los llamados del bloque ‘democrático’, de los hacen parte Luis Carlos Avellaneda y Gustavo Petro, quienes eligieron a Pedraza, de origen liberal.

La composición de la Junta Directiva de la CUT se va a oficializar el próximo miércoles 2 de mayo.

Tarcisio Mora, como presidente de la CUT, estará hasta mañana en el cargo y liderará a ritmo de «papayeras» las marchas del Día Internacional del Trabajo., en su reemplazo llegaría Luis Alejandro Pedraza, del sindicato de Sintrainagro, en una decisión que sería anunciada el próximo jueves.

En este sentido y tras una reunión de los 21 integrantes directivos de la CUT, la nueva estructura habría quedado así: Luis Alejandro Pedraza (presidente), Tarcisio Mora (Secretaría de Seguridad), Witney Chávez (Secretaría General) y Domingo Taborda (vicepresidente).

 Mora Responde

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) cuando se le preguntó por su salida intempestiva de la central de trabajadores más grande del país. El líder sindical señaló que el Comité Ejecutivo, máximo organismo de la CUT que toma las decisiones, no se ha reunido hasta el momento y tampoco le han notificado su salida del organismo.

Declaró que la semana pasada dicho Comité se reunió para establecer el plan de trabajo para la celebración del 1° de mayo, y el tema del relevo en la CUT no se tocó. Según versiones periodísticas, Luis Alejandro Pedraza, del sindicato de Sintrainagro, como nuevo presidente del organismo sindical.

«El Comité Ejecutivo todavía no se ha reunido. Esperemos a ver qué pasará pero repito, hasta el momento sigo siendo el presidente de la CUTy mañana (1° de mayo), encabezaré la conmemoración del Día del Trabajo. Ya se venció el período del actual Comité y las elecciones son en junio próximo. A lo mejor se empiezan a mover las fuerzas electorales y por eso se dan este tipo de rumores, pero repito, yo sigo al frente de la CUT», dijo Mora.

Compartir: