Gobierno francés responsabiliza a las Farc de la suerte de periodista secuestrado

Francia consideró este lunes a las Farc responsables de la situación del periodista francés Roméo Langlois, quien desapareció el pasado sábado cuando hacía un reportaje sobre una operación del Ejército.

«Pese a que no ha habido reivindicación formal de su secuestro, consideramos, de acuerdo con las autoridades colombianas, que nuestro compatriota está muy probablemente en manos de las Farc», indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Agregó que Francia considera a las Farc «responsables de la situación de Langlois» y recordó que la guerrilla «se comprometió públicamente a renunciar a los secuestros».

«Les pedidos instantáneamente respeto a este compromiso y llamamos a liberar inmediatamente a Langlois», indicó.

El portavoz indicó que el periodista, corresponsal en Colombia del canal de información France 24 y del diario Le Figaro, hacía un reportaje con el Ejército sobre una operación de lucha contra el narcotráfico cuando se registraron combates en zona rural de Caquetá.

El reportero resultó herido en uno de sus brazos.

El portavoz diplomático reiteró que las autoridades francesas trabajan en colaboración con las colombianas para dar con el paradero del periodista. EFE

Compartir: