El fiscal Eduardo Montealegre desmintió ayer que este enfermo y dijo en una entrevista en El Tiempo que hay dos ex ministros Fernando Londoño y Alfonso Gómez Méndez quienes se inventaron el «cuéntazo».
«Nada mas falso y mentiroso… El rumor falso que tratan de expandir los ex ministros de Justicia merece incluirse en el libro de Borges Historia Universal de la Infamia», aseguró.
Agregó que «Los ataques de Londoño no me sorprenden, porque en la medida en que avance el proceso de paz, aumentará la histeria colectiva de la ‘derecha carnívora’ de Colombia, protectora de siempre de los señores de la guerra, tan responsables de la violencia en Colombia como la insurgencia guerrillera. En cuanto a Gómez Méndez, se está convirtiendo en una especie de Funes el memorioso, el personaje de Jorge Luis Borges, poseedor de una gran memoria y que solo vive para recordar y odiar. Estamos en el escenario del mundo al revés: cuando el Procurador viaja a La Haya a desprestigiar el proceso de paz, la extrema derecha lo consagra como prohombre de la patria. Cuando viaja el Fiscal a defender la solución negociada del conflicto, está dilapidando los recursos del Estado, según algunos, o en grave estado de salud, como lo dice ese ejemplo de virtud y ética llamado Fernando Londoño».