Gobierno prevé alzas en los alimentos por lluvias

El Gobierno Nacional no descarta un incremento en los precios de algunos alimentos, debido al fuerte invierno que azota a varias regiones del país.

Así lo manifestó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien, sin embargo, descartó que se presente escasez en los artículos de consumo de primera necesidad.

“Es probable que algunos productos como la papa, algunas hortalizas y verduras, de las que se surte la capital de la República, tengan un alza, pero aún así el país está abastecido”, sostuvo el Ministro.
Manifestó que para evitar que se disparen los precios del arroz, se autorizó la importación de 35 mil toneladas a la Región Andina.

“Es probable que en el Índice de Precios de este mes de abril empecemos a ver algún coletazo sobre algunos precios de los alimentos que han sido afectados en sus cultivos por la ola invernal que está pegando muy duro, especialmente en zonas de Cundinamarca y Boyacá, en donde hay 22 mil hectáreas inundadas”, afirmó Restrepo Salazar.

Manifestó que la situación de algunos departamentos como Boyacá, es preocupante pues las pérdidas para los agricultores son millonarias, pero que el Gobierno está haciendo lo posible para ayudarlos con el fin de mitigar el impacto de la situación.

Cundinamarca es otro de los departamentos donde se presentan los mayores problemas por las inundaciones que en la región se presenta.

Este sábado el gobernador Álvaro Cruz, recorrió la región de Fúquene y de Simijaca, afectada por la ola invernal y anunció que se requiere una política agraria para ayudar a los ganaderos de la región.

Compartir: