Buscan desaparecidos tras enfrentamiento que dejó cuatro muertos y ocho heridos

Compartir:

El Ministerio de Defensa confirmó que en operaciones contra las Farc, murieron cuatro uniformados, ocho más resultaron heridos, además hay cuatro miembros de la Fuerza Pública desaparecidos junto con un periodista francés.

De acuerdo con la cartera de Defensa los hechos se registraron en la tarde del sábado en la vereda Buena Vista, Inspección de la Unión Peneya del Municipio de la Montañita – Caquetá. Donde los uniformados protagonizaron cruentos enfrentamientos contra miembros del frente 15 de las Farc.

De acuerdo con el balance oficial, los miembros de la fuerza pública muertos son un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional. Los lesionados son cuatro soldados, todos asignados el Batallón Contra el Narcotráfico No.01 “BG. Rodolfo Herrera Luna”

Las autoridades indicaron que hasta el momento se encuentran desaparecidos cuatro soldados profesionales, un patrullero de la Policía Nacional y el corresponsal de guerra Romeo Langlois de nacionalidad francesa, quien se encontraba realizando un cubrimiento periodístico para Le Figaro y France 24.

Las autoridades indicaron que los enfrentamientos se dieron en desarrollo de una operación en contra de la infraestructura del narcotráfico de esa guerrilla, y en la ofensiva fueron destruidos 5 laboratorios para el procesamiento de cocaína con capacidad para producir dos toneladas semanales del alcaloide y 400 kilos de pasta base de coca.

A esta hora continúa el desarrollo de operaciones militares sobre el sector.

Compartir: