Alfonso Pérez, representante de la Asociación de Pequeños Trasportadores (Apetrans) dijo esta tarde que no levantarán el paro de buses hasta tanto el alcalde Gustavo Petro no deje la arrogancia con los transportadores.
Según Pérez, la Alcaldía de Bogotá lleva 3 años haciendo promesas sobre cómo los pequeños transportadores iban a ser incluidos en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), sin dar mayores garantías a los propietarios de buses, busetas y colectivos.
“El señor alcalde Petro nos manda a hablar con funcionarios de tercer nivel como las secretarias de Movilidad y Gobierno. Estamos cansados.necesitamos que le den una solución real a nuestro gremio, y no vamos a levantar el paro hasta que Petro deje la arrogancia y comprensa la magnitud del problema”, aseguró Pérez.
Igualmente afirmó que están dispuestos a entregar sus vehículos a las 7 operadoras del Sitp, pero cuando tengan las garantías del pago de las rentas por sus vehículos. “Petro dice que no le queremos entregar los carros al Sitp y le respondemos que gire el cheque y se los damos, es que hay vehículos que no los han pagado hace más de 10 meses.
Según el gremio cerca de 10 mil vehículos del transporte tradicional dejaron de operar hoy, sin embargo la Alcaldía afirmó que la cifra no superó los 2 mil automotores, pues muchas de las empresas que persisten en la ciudad ya están vinculadas a las operadoras del Sitp.