Al menos 15 militares murieron en ataque de las Farc en el Caqueta

Un ataque de la guerrilla de las Farc en el sitio conocido como Unión Peneya, zona rural del municipio de La Montañita, en el departamento de Caquetá, dejó al menos 15 militares muertos y otros 11 heridos.

Las primeras informaciones indican que el ataque se produjo cuando miembros del Ejército que realizaban labores contra el narcotráfico en la zona, fueron atacados por guerrilleros del frente 15 de las Farc.

Fuentes de la Brigada XII del Ejército de Colombia que opera en Bogotá confirmaron que este ataque causó la muerte de al menos 15 militares en La Unión Peneya, zona rural del municipio de La Montañita.

A esta hora, el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, y el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón se encuentran en la zona evaluando lo sucedido.

“Nuestro total apoyo y acompañamiento a las familias de los 15 héroes de nuestro Ejército asesinados en el Caquetá. Honor y gloria para ellos”, escribió en su cuenta de Twitter el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.

Los soldados heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Florencia.

Compartir: