Son ya 29 los montañistas muertos como consecuencia de una avalancha de nieve en el Himalaya, según el último reporte entregado por la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal.
Al mismo tiempo informó que por los menos otros 85 montañeros siguen desaparecidos tras el paso de un fuerte temporal que ha provocado avalanchas de nieve en varias de las rutas más populares del Himalaya.
La Asociación de Agencias de Trekking de Nepal indicó que hasta el momento, los servicios de rescate han confirmado la muerte de 29 personas en la zona.
El número de desaparecidos se basa en un registro de escaladores que han pasado por la zona afectada, por lo que algunas de las personas podrían haber salido de la zona antes del paso del temporal sin que haya quedado constancia, indicaron voceros del Ejército y los equipos de rescate.
El tesorero de la Asociación, Gopal Babu Shrestha, confirmó el rescate de 23 personas, que se suman a los 15 montañeras que ya se están recuperando en un hospital de Katmandú.
Shrestha dijo que “este es uno de los peores accidentes de montañismo que puedo recordar”.
Finalmente indico que participó en las operaciones de rescate en helicóptero del miércoles y que había visto lo que parecían ser personas atrapadas a lo largo del camino, pero que los equipos de rescate aún no han sido capaces de llegar hasta ellos.