Varios bloqueos se registraron en la madrugada de este jueves en Bogotá después de que dos taxistas fueran asesinados en diferentes hechos en la capital.
El primer caso se registró en el barrio Santa Fe, en la localidad de loa Mártires, donde, según las autoridades un hombre identificado como Julio Édison Klinger fue ultimado con varias heridas de bala. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre tuvo una riña con un delincuente que desencadenó en el uso del arma de fuego.
Así mismo otro conductor, Víctor Julio Nieto de 55 años, fue asesinado a manos de su propio pasajero quien disparó en dos oportunidades, en hechos que aún son mateira de investigación.
En horas de la mañana varios taxistas, entre estos líderes del gremio obstaculizaron varias vías del barrio Comuneros, en la vía al Llano, como muestra de rechazo por los hechos y con el fin de exigir mayor protexión por parte de las autoridades.
“Estamos bloqueando la vía hasta que nos den una solución para que disminuya la violencia para los taxistas, no hay seguridad para nosotros, por eso tantos robos y homicidios contra taxistas”, señaló en entrevista con Blu Radio Segundo Guevara, líder de los taxistas.
Por su parte el coronel Wesneslao Ferrín, comandante operativo de la Policía de la zona sur, lamentó los hechos e indicó que los hechos son “materia de investigación y verificando que cámaras hay alrededor para que nos ayuden a esclarecer que fue lo que ocurrió”.