Gobierno radicará proyecto de ley para viviendas

El gobierno radicará hoy con mensaje de urgencia ante el Congreso de la República un proyecto de ley para la construcción de 100 mil viviendas gratuitas para personas de escasos recursos.

La iniciativa será presentada por el designado ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien sociabilizó el proyecto con los parlamentarios de las comisiones Séptimas del Senado y la Cámara de Representantes.

Según el funcionario, quien se desempeña aún como titular de la cartera de Interior, los congresistas acogieron bien la iniciativa, por lo que espera en la próxima semana avanzar en la elaboración de las ponencias y en la discusión de la norma.

No obstante, admitió que los parlamentarios expresaron preocupación en torno a la financiación del proyecto.

Al respecto indicó que esa será una discusión a sostener con el Ministerio de Hacienda y una vez avance la iniciativa se va a precisar cómo será y en qué forma la financiación.

Esos son recursos de crédito público, pero el tema de los desembolsos, requiere de más precisiones, agregó.

A su vez, Vargas Lleras señaló que a nivel de tierras serán los alcaldes en el país los principales socios en la iniciativa y si se suman al programa tendrán que aportar los terrenos para la construcción.

El proyecto consiste en un plan para entregar 100 mil viviendas gratis en los próximos 24 meses a las familias más pobres del país.

Compartir: