Pendiente renuncia del Ministro de Transporte

El Ministro de Transporte Germán Cardona quien llegó esta tarde de Sao Pablo, Brasil, al parecer planteó su renuncia al Presidente Juan Manuel Santos, molesto por las exigencias burocráticas de algunos parlamentarios, quienes en represalia están promoviendo una moción de censura en su contra.

Sin embargo, no se conoce la decisión del primer mandatario sobre la queja de Cardona.

Esta no es la primera vez que se habla de la posible salida de Cardona. El año pasado, tras enfrentar las dificultades viales que generó la temporada invernal, también se rumoró la salida del funcionario. Sin embargo, el Ministro salió al paso a los rumores y dijo que se quedaría en el cargo hasta que el presidente lo decidiera.

También, sobre el posible cambio a una embajada, Cardona señaló que no se iría a un país que le quedara a más de tres horas de distancia en avión de Colombia.

Aunque pocos se atreven a decirlo en voz alta, al parecer en la Casa de Nariño ya hay una baraja de posibles candidatos para suceder a Cardona en el cargo.

Desde ya empieza a sonar el nombre de Miguel Peñalosa para ocupar la cartera de Transporte. Peñalosa se desempeña actualmente como alto consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana y es muy cercano al Partido de la U, al presidente Juan Santos y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esa cartera, junto a la de Vivienda, que está por asumir el actual ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, serán ejes fundamentales en lo que resta del Gobierno del presidente Santos porque estarán encargadas de ejecutar los recursos necesarios para sacar adelante la prosperidad democrática que prometió en las elecciones el mandatario.

Compartir: