Se abren esperanzas para el Diario El Liberal

El Liberal  no cerrará sus puertas siempre y cuando cuente con el apoyo de los caucanos, pues desde 1989 su sostenimiento ha estado a cargo del Grupo empresarial Galvis Ramírez y Asociados, del departamento de Santander.

Comprar el periódico cuatro veces por semana, suscribirse y sentirlo como propio, son las formas como un ciudadano cualquiera puede impedir el cierre de 74 años de historia. Por su parte, los empresarios, entidades públicas y privadas evitarán la salida de circulación pautando en nuestras páginas y entendiendo que la independencia no está atada a ella.

Se hizo un llamado especial a las empresas del Norte del Cauca, que según el ‘Zar de la prensa en Colombia’, apoyan más el desarrollo del Valle del Cauca y no el de la región en que se ubican.

Los accionistas minoritarios, entre ellos, Carlos Cruz, Fernando José Sánchez y Juan Manuel Caicedo, propusieron la creación de un Comité de Accionistas, que coordinado por Santiago Zambrano Simmonds, iniciará  una cruzada para canalizar e impulsar ideas como la venta de acciones o las posibles alianzas de las que muchos payaneses han hablado.

“Vamos de salida, pero daremos otra oportunidad”, anotó Alejandro Galvis, tras explicar que el cierre de un diario es una tragedia para la región, y que eso es precisamente lo que su grupo ha impedido desde hace 23 años, cuando llegó con sus recursos al Cauca.

Compartir: