Chávez regresa a Venezuela tras nuevo tratamiento de radioterapia

Ya en el avión! Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela! Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba! VivaVenezuela!», escribió Chávez en su cuenta oficial de la red social: @chavezcandanga. El mandatario permaneció en la isla once días en una nueva fase del tratamiento contra el cáncer que padece.

En un principio, el bolivariano había anunciado el lunes que regresaría recién el jueves a su país. En un principio, este viaje a La Habana debía suponer el fin del tratamiento de radioterapia, pero el presidente aseguró que todavía le queda otro desplazamiento a la isla para una nueva sesión.

Chávez, de 57 años, fue operado de un tumor canceroso el 26 de febrero en la misma zona donde en junio del año pasado le extirparon un primero. El mandatario nunca ha revelado qué tipo de cáncer padece ni la gravedad de su enfermedad.

Sus prolongados silencios desde Cuba hicieron surgir en los últimos días una ola de rumores en las redes sociales sobre un agravamiento de su estado de salud, que fueron desmentidos por el propio presidente.

En el poder desde 1999, Chávez prevé concurrir en las elecciones presidenciales del 7 de octubre para obtener un tercer mandato de seis años.

Compartir: