Piden renuncia de canciller por declaraciones sobre litigio Colombia-Nicaragua

Varios congresistas solicitaron hoy la renuncia de la canciller María Angela Holguín por sus declaraciones sobre el conflicto limítrofe con Nicaragua.

La canciller dijo que el Gobierno acatará la sentencia de la Corte de la Haya, que podría ser ‘salomónica’, sobre el diferendo marítimo entre Colombia y Nicaragua y que Colombia podría perder mar pero conservar las islas de San Andrés, providencia y algunos cayos.

El senador liberal, Luis Fernando Velasco, dijo que Holguín debe renunciar por sus declaraciones y aseguró que existen pruebas que demuestran que desde hace más de un siglo, Colombia ejerce la soberanía pacífica sobre ese territorio.

“Que ‘metida de patas tan bárbara’. Yo le pido firme y respetuosamente que rectifique porque si ese es el pensamiento de la Canciller, no puede ser Canciller de la República”, señaló Velasco.

“Si la canciller dijo eso, necesita inmediatamente renunciar, porque Colombia tiene en sus manos la soberanía de ese territorio; y si no renuncia, el Congreso tiene que pronunciarse, porque una canciller no puede, de una manera tan despectiva, hablar de un territorio que nos pertenece a los colombianos”, agregó.

El presidente del partido de La U, Juan Lozano, dijo que “lo que aspiramos los colombianos es que Colombia tenga la posibilidad de conservar lo que en derecho y en justicia le pertenece. Nosotros tenemos la legítima aspiración como colombianos, con soporte en la ley, de que no se vaya a perder espacio en la soberanía de esos territorios”.

Compartir: