Al referirse a quienes critican el anuncio del Gobierno Nacional de ofrecer vivienda totalmente gratuita para los más pobres de los pobres, el Presidente Juan Manuel Santos pidió a los alcaldes y gobernadores “ponerse las pilas” y ofrecer los mejores lotes y los mejores proyectos para avanzar en este programa lo más rápidamente posible.
Málaga, Santander, 25 abr (SIG). “Si ser populista es enfocar las políticas del Gobierno para que por fin los más pobres de los pobres puedan ser beneficiados por esas políticas, entonces me declaro populista”. Así lo afirmó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos al referirse a quienes critican el anuncio del Gobierno Nacional de ofrecer vivienda totalmente gratuita a los colombianos de más escasos recursos.
Tras visitar la zona afectada por las lluvias en el municipio santandereano de Málaga, el Mandatario reiteró sobre este mismo tema: “Algunos han criticado el anuncio. Dicen que el Presidente está haciendo ahora populismo. Así me lo han dicho algunos. Y por otro lado, me dicen que soy un traidor, no sé a quién, a mi clase, porque estoy queriendo ayudar a los más pobres. Pues quiero decirles que si ayudar a los pobres en Colombia en ser populista o ser traidor a una clase, me reconozco como populista y como traidor a una clase”.
Y añadió: “Si ser traidor es entregarles a los campesinos desplazados por la violencia su pedacito de tierra para que puedan tener una vida digna, me declaro traidor. Si ser populista es enfocar las políticas del Gobierno para que por fin los más pobres de los pobres puedan ser beneficiados por esas políticas, entonces me declaro populista”.
El Presidente Santos recordó que la meta de su Gobierno es sacar de la pobreza extrema a 350 mil familias y dejar la pobreza extrema en un dígito, tal como se está haciendo con el desempleo, tema en el cual se ha avanzado con la creación de un millón 300 mil empleos durante lo corrido de la actual administración.
“Si me critican de la extrema derecha o de la extrema izquierda y me dicen que soy populista, que soy un traidor, bienvenido sea, pero ahí vamos a continuar dando resultados”, sostuvo el Presidente de la República.
El Mandatario les dijo a los santandereanos que su departamento será uno de los beneficiados con vivienda gratuita para los habitantes más pobres, al tiempo que llamó a “ponerse las pilas” y ofrecer los mejores lotes y proyectos, con miras a avanzar lo más rápidamente posible en este programa.
“Santander será beneficiada con el anuncio que se hizo hace dos días sobre la vivienda totalmente gratis para los más pobres de los pobres. Aquí el que mejor proponga en cuanto a terrenos y a proyectos, será más beneficiado. Póngase las pilas, gobernador, que usted y sus alcaldes serán beneficiados. Porque eso va a ser una subasta. Y los constructores que nos construyan las mejores casas, de mejor calidad, a menor precio, se van a ganar la licitación”, señaló.
“Pero los alcaldes y los gobernadores que primero nos digan: aquí hay estos lotes con estos servicios, y que nos propongan las mejores ubicaciones para hacer esto lo más rápido posible, para que podamos tener gente beneficiada lo más rápido posible, son los que se van a llevar un porcentaje mayor”, concluyó el Presidente Santos.