Las posibilidades de Uribe

Los amigos, seguidores y políticos que aún conservan cierta cercanía con el expresidente Alvaro Uribe Vélez le han planteado varias alternativas que permitan mantener su vigencia política. Ellas son:

1. De acuerdo con el senador de La U, Juan Carlos Vélez, el expresidente podría encabezar una lista al Senado y apoyaría “varías a la Cámara”. Según el senador Uribe no perdería su fuero y seguiría siendo investigado por la Cámara de Representantes.

2. Varios líderes del Centro de Pensamiento Primero Colombia han hablado de la posibilidad de que el uribismo tengan candidato propio e incondicional a la Presidencia de la República para el período 2014-2018 y que Uribe sea la fórmula vicepresidencial.

3. La consolidación del uribismo en el Senado. Para ello el expresidente debería escoger a sus aliados e impulsarlos para las elecciones parlamentarias.

4. La creación de un movimiento político de oposición liderada por el expresidente Uribe y que lleve tanto a elecciones parlamentarias como presidenciales su propio candidato.

El ex mandatario está analizando las posibilidades que se le plantean, pero aún no se decidie por ninguna.

Compartir: