Se harían subastas para construir 100 mil viviendas: Vargas Lleras

En julio se iniciarían subastas para definir quienes construirán las 100 mil viviendas gratis, proyecto que necesita el apoyo del Congreso y de 3.7 billones de pesos del presupuesto del gobierno anunció el nuevo ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Vargas reveló que las casas totalmente subsidiadas tendrán un área de 40 metros cuadrados,  un costo de 40 millones de pesos y señaló que se efectuarán subastas con firmas constructoras para estructurar los proyectos

El primer paso según Germán Vargas Lleras, es que «vamos a trabajar con los alcaldes y gobernadores en la identificación plena de los lotes que necesitamos para darle trámite el programa, pero espero que en julio esté estructurada la subasta nacional, para determinar las firmas constructoras que van a adelantar este propósito».

«Tenemos un cronograma que depende, también, de que se surtan unos pasos iniciales. El primero es que el Congreso nos dé su respaldo en la aprobación de la política que va consignada en un proyecto que vamos a radicar esta semana en el congreso», explicó el nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

«Para este ambicioso plan, los alcaldes tienen que hacer la habilitación de tierras. Ellos estarán en la obligación de hgarantizar los suelos y dotar los servicios públicos», afirmó.

Paralelo a la construcción de vivienda hay que desarrollar los planes departamentales de agua que están retrasados por el congelamiento de las vigencias futuras, explicó el ministro Vargas Lleras.

El nuevo ministro aseguró que está comprometido a fondo con el plan de vivienda gratis para las 100 mil familias más pobres del país, por lo que no contempla participar en la contienda electoral de 2014

 

Compartir: