Crisis por invierno en Boyacá y Casanare

Las ciudades de Yopal, Casanare y  Tunja, en Boyacá,  continúan sin agua hoy debido a los daños causados por deslizamientos de tierra en sus respectivos acueductos.

Los 135 mil habitantes de la capital del Casanare, se encuentran además sin el servicio de gas domiciliario y vehicular, porque la tubería de conducción también fue destruida.

La grave emergencia en Yopal fue causada por un deslizamiento en el cerro El Morro y una creciente del río Cravo, que también destruyó la banca de la carretera que comunica con el corregimiento de El Morro.

Además 12 veredas de Yopal se encuentran inundadas, con graves pérdidas de cultivos y familias

En el Casanare también están afectados por los municipios de Tauramena, Aguazul, Hatocorozal, Pore, Recetor, Chámeza, Paz de Ariporo y Maní.

En Tunja, la capital boyacense, son 178 mil habitantes los que se encuentran sin el servicio de acueducto, debido a que un deslizamiento de tierra rompió cerca de 30 metros de un tubo madre del acueducto, que dejó sin el preciado liquido a sus habitantes.

En principio se indicó que la reconstrucción demoraría una semana, pero en los ingenieros dijeron que esperan superar el problema en 24 a 48 horas.

Compartir: