Negociación de los «Comba» con autoridades de E.U. es una especulación: Minjusticia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, desmintió este lunes en Washington informaciones de prensa sobre que los hermanos «Comba» se hayan entregado a las autoridades de Estados Unidos o estén negociando su entrega, y las calificó como «especulaciones».

«No se decidió nada en el caso de (los) «Comba», entre otras cosas porque hasta donde van las investigaciones del Departamento de Estado no ha habido tal entrega del señor «Comba» o de uno de los representantes o embajadores de esa organización», dijo Esguerra a los periodistas al salir de una reunión con el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

Por lo mismo, no existe «ninguna oferta de negociación ni cosa por el estilo», agregó Esguerra, al insistir en que las autoridades de Estados Unidos le comunicaron que «no tienen conocimiento de que eso se esté adelantando en este instante».

«Son tan ignorantes los funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos como lo somos en la República de Colombia. Lo que hay sobre eso, si acaso, son simplemente unas especulaciones y nada más», enfatizó el ministro.

Compartir: