Marcha Patriótica se desarrollo en tranquilidad

Compartir:

Un parte de tranquilidad dieron las autoridades distritales al hacer un balance de la ‘Marcha Patriótica’ organizada por diferentes sectores sociales. Las marchas, que iniciaron sus recorridos desde diferentes puntos de la ciudad sobre las 10 de la mañana llegaron sin ningún contratiempo a la Plaza de Bolívar, epicentro de la concentración.

La jornada fue monitoreada por las autoridades distritales desde la Sala de Crisis de la Alcaldía Mayor de Bogotá, sitio donde se instaló desde el sábado 21 de abril el Puesto de Mando Unificado -PMU-, que contó con la participación de los integrantes del Sistema Distrital de Emergencias. Este PMU fue liderado por el Secretario Distrital de Gobierno (e), Jorge Rojas Rodríguez, y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Luis Eduardo Martínez.

Según datos del PMU, la jornada movilizó alrededor de 30 mil personas. A la ciudad ingresaron 1.500 buses de diferentes regiones del país.

El Secretario de Gobierno (e), destacó que “la jornada de hoy es un ejemplo de democracia y una contribución a la participación ciudadana en torno a ejercicios que promueven la paz”.

Entre las principales novedades de la movilización están:

  • Una persona fue judicializada por ataque a servidor público.
  • Cerca de 20 personas fueron atendidas por los servicios de salud.
  • Tres niños extraviados fueron entregados sin contratiempos a sus padres.

Sobre las 5:00 p.m., la mayoría de las delegaciones de otras ciudades del país iniciaron el retorno escalonado a sus sitios de origen.

Compartir: