Mueren cuatro personas por alud en Colombia; suman 36 fallecidos desde marzo

Cuatro personas, de ellas dos menores, murieron este lunes al quedar sepultados por un alud de tierra en su humilde vivienda de Florencia (Caquetá), lo que elevó a 36 los fallecidos en Colombia por causa de las lluvias desde el pasado 15 de marzo, informaron organismos de socorro.

El deslizamiento de tierra ocurrió en la madrugada en el deprimido sector de Malvinas. Un niño que había quedado atrapado bajo la tierra y el lodo logró ser rescatado por la Policía, indicaron sus voceros.

Desde que comenzó la temporada de lluvias en Colombia el pasado 15 de marzo, se registran 36 personas fallecidas, 34 heridas y siete desaparecidas, según la Dirección de Riesgo del ministerio del Interior.

En total, se contabilizaron 66.263 personas afectadas, 124 viviendas destruidas y 12.505 averiadas. También se han visto afectadas muchas vías y carreteras, incluso con cierres temporales.

Entre abril de 2010 y el mismo mes de 2011 Colombia fue golpeada por una de las peores temporadas de lluvias de los últimos años, que dejó más de 400 muertos y 3,6 millones de afectados.

Colombia, un país montañoso de clima tropical, suele tener dos temporadas de lluvias al año: la primera de abril a junio, y la segunda de octubre a diciembre.

Compartir: