Colombia rechaza que Cartagena este «nadando» en prostitutas

Compartir:

Colombia rechazó hoy que el puerto caribeño de Cartagena este «nadando» en prostitutas, como lo afirmó un diario estadunidense a raíz del escándalo sexual que involucra al Servicio Secreto de ese país.

El alcalde de la ciudad caribeña, Campo Elías Terán, dijo a periodistas que se ha querido «exagerar con ese tema», tras defender a Cartagena como destino turístico para los extranjeros que deseen venir a disfrutar de sus playas.

La presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (Anato), Paula Cortes, cuestionó que se intente «estigmatizar» al balneario colombiano, por el escándalo que afectó este mes a agentes secretos de Estados Unidos.

En un artículo sobre la vida nocturna de esa ciudad caribeña, el diario The Washington Post afirmó que Cartagena «esta nadando en prostitutas», lo que generó la protesta de los habitantes y autoridades del puerto local.

Según Anato, este tipo de publicaciones «no sólo le causan un gran mal a Cartagena», considerado uno de los mayores atractivos turísticos de la región, «sino a la imagen positiva de este país» sudamericano.

«Que se estigmatice en un tema de prostitución es muy complicado, porque todos los países del mundo, los destinos turísticos tienen ese problema y Cartagena no es eso», sostuvo la dirigente gremial.

Esa ciudad es noticia desde la Cumbre de las Américas, celebrada los días 14 y 15 de abril, por cuenta de un escándalo que involucra a agentes de seguridad del presidente estadunidense, Barack Obama, con prostitutas.

Compartir: