Organizadores de Marcha Patriótica dicen que no tienen que ver con las FARC

Compartir:

Los promotores del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica, cuya presentación como organización política se produce este medio día en la Plaza de  Bolívar, reiteraron que no son de las Farc ni tienen nada que ver con esta organización ilegal armada.

El vocero David Flórez,  afirmó que en Colombia cada vez que irrumpe cualquier movimiento político distinto a los partidos tradicionales,  se le trata de desprestigiar y se le estigmatiza señalándolo como surgido de organizaciones al margen de la ley.

Las preciones las hizo a raiz de las afirmaciones del comandante de las Fuerzas Armadas, general Alejandro Navas, de que tenía pruebas de que las FARC tendrían infiltrado el movimiento social Marcha Patriótica.

El general Navas subrayó además: “Reconocemos el derecho a la protesta, pero hemos recogidos pruebas que nos han dado los computadores incautados en varias operaciones sobre la infiltración de las Farc en ese movimiento. Por eso, las organizaciones tienen que tener mucho cuidado porque posiblemente van a ser engañadas”.

Al respecto, David Flórez advirtió que todos los líderes del nuevo movimiento político proceden de organizaciones legalmente instituidas y ajustadas a la ley, que además tienen interlocución permanente con el gobierno, porque corresponden a sectores organizados del sector estudiantil y del campesinado colombiano, entre otros.

Citó también el caso del partido comunista, del cual dijo, tuvo origen común con las Farc, pero rompió vínculos hace tiempos con el movimiento insurgente.

Flórez advirtió que el movimiento Marcha Patriótica es una propuesta diferente a la Unión Patriótica.

Compartir: