Al menos ocho heridos por explosiones en dos autobuses en Ibagué

Al menos ocho personas resultaron heridas por la explosión de sendas bombas abandonadas por presuntos rebeldes en dos autobuses de servicio público en Ibagué, informaron hoy las autoridades policiales de esta ciudad del suroeste de Colombia.

Los sabotajes fueron cometidos con petardos (bombas pequeñas) activados hacia la medianoche del sábado y hoy por la madrugada, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Fernando Murillo, en una reunión con la prensa.

El oficial precisó que el primer atentado dejó siete heridos y se presentó en la terminal de transporte terrestre de esa ciudad, que es la capital del departamento del Tolima.

El segundo se registró en un sector del centro de la ciudad y causó heridas al conductor del autobús, que sufrió grandes destrozos, agregó Murillo.

El jefe policial no descartó que los responsables sean rebeldes del frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al parecer, los sabotajes son una represalia de los guerrilleros ante el no pago de extorsiones por parte de los transportistas, según la misma fuente.

Murillo ofreció veinte millones de pesos (casi 11.300 dólares) como recompensa por informes que lleven a la identificación y captura de los responsables. EFE

Compartir: