Presidente pidió a los gobernadores y alcaldes reaccionar a tiempo frente a cualquier alerta por temporada de lluvias

Compartir:

El Mandatario destacó el trabajo realizado por la Gobernación de Cundinamarca, consistente en dragar el Río Bogotá, como medida preventiva en el departamento.

Apulo, Cundinamarca, 21 abr (SIG). El Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos Calderón, pidió este sábado a los gobernadores y alcaldes, desde Apulo, Cundinamarca, reaccionar a tiempo frente a cualquier tipo de alerta temprana y orden de las autoridades para evitar desastres y pérdidas de vidas humanas durante la actual temporada de lluvias.

“El mensaje que quiero dar es a todos los alcaldes, a todos los colombianos: estamos hoy mejor preparados que hace un año, pero evitar los desastres frente a semejante situación, pues imposible. Pero hay que disminuirlos al máximo y sobre todo tratar, en la medida de lo posible, de salvar vidas y por eso reaccionar a tiempo frente a cualquier alerta temprana, a cualquier orden de alguna autoridad. Eso es fundamental; yo les pido a todos que estemos todos pendientes”, afirmó Santos Calderón.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 69, celebrado en Apulo, Cundinamarca, el Jefe de Estado, comentó las medidas que adoptadas por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, consistentes en el dragado del Rio Bogotá y la construcción de jarillones, entre otras, con las cuales se evitó que muchos bogotanos y cundinamarqueses resultaran afectados por las inundaciones.

“Eso en cierta forma –dijo- tiene un componente muy importante de prevención. Y como en la vida en general, si uno es prevenido le va mucho mejor en la salud; si uno previene las enfermedades, pues le va a uno mucho mejor y es más barato además. En la milicia, soldado prevenido no muere en guerra. En toda la vida, si uno es previsivo y se prepara, las consecuencias van a ser mucho mejores o menos peores”, puntualizó el Mandatario

Finalmente, lamentó la muerte de una persona en Paz de Río (Boyacá), pero destacó la reacción y solidaridad de la comunidad para superar la emergencia causada por el recrudecimiento de las lluvias.

Compartir: