Negocio de El Tiempo fue de 428 mil millones de pesos: Sarmiento

El nuevo accionista mayoritario de la Casa Editorial El Tiempo, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, fue enfático en afirmar que la compra de este medio de comunicación, no responde a la necesidad de promover sus demás empresas.

“Yo no tengo interés en que el periódico respalde mis negocios. He hecho mi fortuna sin apoyarme en nadie ni en nada. No lo necesito ni lo hice por eso”.

Sarmiento aclaró que por esa misma razón ratificó, desde antes de anunciar la compra, al director del diario, Roberto Pombo, como prenda de garantía de que se continuará con al línea editorial e independencia del periódico y los demás productos informativos de la Casa Editorial.

“Precisamente la ratificación de Roberto tiene relación con mantener la ideología del periódico como gran defensor de la institucionalidad y los procesos democráticos. Roberto es ideal para ese propósito”.

Sarmiento confirmó que el monto de la compra de El Tiempo fue de 428 mil millones de pesos por el 55.3 por ciento de las acciones, con lo que su empresa, la Organización sarmiento Angulo, se convierte en el socio mayoritario de esa Casa Editorial con el 88.3% de la participación accionaria.

Finalmente, Sarmiento Angulo aseguró que no teme apostarle a un negocio, cuyo producto principal es la prensa escrita, pues la especialidad de su grupo económico es fortalecer las empresas que adquieren.

Compartir: