Escándalo por prostitución: renuncian tres nuevos agentes

Washington -res nuevos miembros del Servicio Secreto estadounidense dimitieron de sus funciones, al tiempo que el presidente Barack Obama se reunió con el jefe de esta policía de élite, informaron diversas fuentes.

El caso tiene que ver con el escándalo con prostitutas que protagonizaron los agentes secretos que vinieron a acompañar a Obama a Cartagena de Indias durante la Cumbre de las Américas.

Las nuevas dimisiones elevan a seis el número de agentes que han abandonado el Servicio Secreto, el cuerpo que se encarga de proteger al mandatario de Estados Unidos, por un caso relacionado con prostitutas en Cartagena (Colombia), informó el viernes la institución.

Por su parte, Obama se reunió en el despacho Oval de la Casa Blanca con el jefe del Servicio Secreto, Mark Sullivan, por primera vez desde que estallara el escándalo hace una semana, dijo un alto responsable de la presidencia.

El miércoles, otros tres policías secretos abandonaron el cuerpo de élite: uno se jubiló, otro dimitió y el último fue despedido.

“Además (…) otros tres empleados han decidido dimitir”, señaló el viernes el Servicio Secreto en un comunicado.

Once miembros de la policía de élite fueron puestos bajo investigación por “mala conducta” por llevar presuntamente prostitutas a sus habitaciones en un hotel de Cartagena los días previos a la VI Cumbre de las Américas, a la que asistió Obama.

“Un duodécimo empleado ha sido implicado. Se le ha suspendido administrativamente y se le han retirado sus acreditaciones a la espera de los resultados de la investigación”, añadió el viernes el Servicio Secreto. (Agencia)

Compartir: