Anato exige a Aerolínea Spirit que se disculpe con Cartagena

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO- rechazó la actuación de Spirit Airlines de poner en marcha una campaña de publicidad para viajar hacia Cartagena desde La Florida ‘More Bang for your Buck’ en donde incitan a viajar a este destino como turismo sexual.

La publicidad lesiona de manera directa al destino y a los inversionistas que han creído en él, destacó la asociación.

“El turismo sexual es una de las prácticas negativas en las que el sector de las Agencias de Viajes viene trabajando desde el 2009, realizando diversas campañas conjuntas con el Gobierno Nacional, y es inaceptable que una aerolínea norteamericana las fomente para poder incrementar el número de viajeros”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

ANATO ha reclamado públicamente a la aerolínea una actuación acorde con su gestión empresarial y lamenta que las directivas permitan generar un impacto negativo a la ciudad. “Una rectificación por el daño ocasionado con la creación de campañas negativas, es lo que debe realizar de inmediato la aerolínea”, aseguró Cortés, ya que la campaña ‘Más bang por tu dinero’ desprestigian el destino mostrando a un grupo de mujeres en traje de baño color rosa y un agente secreto promocionado el turismo sexual en Cartagena, sentenció.

Por su parte, el ministro de Comercio y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció que la aerolínea estadounidense Spirit Airlines suspendió la campaña de desprestigio contra Cartagena, en la que aparecen 4 mujeres en bikini y un agente del servicio secreto de EE.UU.

«Yo los llamé a la compañía y les dije que estábamos muy ofendidos con el anuncio, que es grosero, irritante, alegórico y subliminal para los gobiernos de Colombia y Estados Unidos», señaló.

El funcionario explicó que después de la protesta, la empresa aérea que presta servicios en el país anunció que retiraría la publicidad y le pediría disculpas a los colombianos y a los cartageneros.

«Ellos también han hecho ese tipo de publicidad con todo de tipo de escándalos mundiales. Ya lo hizo con un congresista norteamericano, el derrame de petróleo en el Golfo de México. Eso es parte de su estrategia social, utilizan los escándalos con estrategia publicitaria para promover sus rutas», afirmó.

El ministro Díaz-Granados dijo que hay convenio con los hoteles afiliados a Cotelco en Cartagena para prevenir la prostitución en niños y adolescentes y que no haya explotación sexual.

«Hay una red de trabajo en los hoteles con la Policía. Hay publicidad en donde se indica que esta acciones están penalizadas en Colombia», subrayó.

Compartir: