Procuraduría pide condenar a Lucero Cortés por tráfico de influencias

En el juicio a la ex representante Lucero Córtes por tráfico de influencias ante la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría solicitó su condena.

Según la Procuraduría, existen suficientes pruebas que demuestran la responsabilidad de Cortés en el delito de tráfico de influencias por haber intentado influir en un proceso judicial para beneficiar a su esposo.

El proceso se adelanta contra la representante a la Cámara por Bogotá por presuntamente presionar a un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura para fallar a favor de su esposo, Manuel Rincón.

Según la investigación, el fallo de tutela logró que se precluyera el proceso que adelantaba la Fiscalía por el supuesto caso de estafa, en el que estaba involucrado el ciudadano Luis Alfredo Bahena.

Cortés aseguró que las acusaciones en su contra corresponden a “una persecución económica” que involucra también a su familia, negando una reunión con el expresidente de la Judicatura Jorge Alonso Flechas en mayo de 2007.

Según la congresista, en la reunión que tuvo con el Magistrado se habló sobre el delito de la inasistencia alimentaria, rechazando las acusaciones de la abogada Carmen Cecilia Moreno Araújo, quien aseguró que ella había presionado para que el magistrado conociera todos los detalles del proceso que se adelantaba contra su esposo.

Por su parte, el Alto tribunal determinó que “Las probables presiones indebidas que ejerció Lucero Cortés fueron deducidas entre otras cosas de dos encuentros cuya verdad nunca fue objeto de discusión”.

Lucero Cortés también es investigada por recibir bienes incautados por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

La congresista se encuentra en detención domiciliaria desde abril del año pasado por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Compartir: