Puja en partido de la U por Presidencia al Senado

Los senadores Roy Barreras y Jorge E. Gechem intensificaron la campaña a la presidencia del Senado por el partido de la U. El próximo 25 de abril se definirá, por votación de la bancada, el nombre del senador que será apoyado en plenaria del próximo 20 de julio para ocupar el cargo en la corporación.

El senador Roy Barreras, candidato a la presidencia del Senado por el partido de la U, indicó hoy que “invité a mis compañeros de colectividad al triunfo y eso obtendrán el próximo miércoles la bancada de la U, el partido y la agenda legislativa para el bien del país”.

Barreras agregó que cuando inició su campaña no lo hizo “para cañar ni para reclamar homenajes personales. Anuncié mi aspiración para apoyar a mi partido y a la agenda del presidente Juan Manuel Santos. Ésta es una aspiración sólida, coherente, seria y triunfante. Yo no invité a mis compañeros a la derrota, sino al triunfo tranquilo y democrático. Por eso debe primar el respeto por los competidores, el liderazgo y la vocación de Unidad en esta campaña por la presidencia del Senado. Donde no haya cabida a desinformaciones, ni a falsos rumores. Invito con afecto a otras campañas al consenso para hacer una elección por unanimidad”.

Por su parte, el senador Gechem se mostró satisfecho con el apoyo del senador David Name quien declinó en su postulación y dijo que cuenta con buen respaldo entre los senadores del Partido y que está trabajando en una ardua campaña para lograr el mayor respaldo

Según se ha conocido, Gechem tendría un importante respaldo de los congresistas uribistas que apoyaban el artículo del fuero militar en la reforma a la Justicia y que fue hundido ayer por la Comisión Primera, dado que Roy Barreras fue impulsor del retiro de este artículo y voto a su favor.

La otra candidata Maritza Martínez ha realizado una labor importante a nivel regional con el tema de las regalías, pero no cuenta con los votos suficientes para hacerse al cargo de Presidenta del Senado.

Compartir: