Propuesta uribista de fuero militar no irá en Reforma a la Justicia

Luego de un intenso debate y de haber escuchado las posiciones del Gobierno y del Fiscal General de la Nación, la Comisión Primera del Senado hundió el artículo del fuero militar dentro del proyecto de Reforma a la Justicia con 11 votos a favor y 7 en contra.

Los congresistas negaron la proposición que presentó el partido de La U y el Conservador que volvía a revivir este punto en la Reforma a la Justicia que había sido excluido de la ponencia.

Los senadores aseguraron que es mejor apoyar el nuevo proyecto de Justicia Penal Militar que está siendo tramitado en la Cámara de Representantes.

El partido de La U, por medio del senador Juan Carlos Vélez defendió el polémico artículo y dijo que se le debe dar garantías jurídicas a los miembros de la Fuerza Pública para que los actos cometidos en servicio sean conocidos por la Justicia Penal Militar.

El senador Luis Carlos Avellaneda del Polo Democrático, celebró la decisión del Gobierno y de los ponentes de retirar el fuero militar de la Reforma a la Justicia y dijo que eso aportará a que no haya impunidad.

El partido Conservador a través del senador Eduardo Enríquez Maya, dejó una constancia diciendo no estar de acuerdo con esta decisión, por lo que intentarán revivir este punto en la plenaria de Senado.

Compartir: